XXXVI Congreso de la Sociedad Española de Arteriosclerosis

Normas para el envío de comunicaciones


NORMAS GENERALES
 
 
1. Optan a los premios y menciones:
 
Todas las comunicaciones aceptadas y presentadas, en formato oral o póster, en las distintas áreas o temas del Congreso, cuyo primer firmante sea miembro de la SEA en el momento de enviar la comunicación al Comité Organizador del Congreso SEA 2024.
 
2.  Las áreas temáticas son:
– Atención primaria-epidemiología.
– Nutrición, diabetes y obesidad.
– Investigación básica en arteriosclerosis: biología molecular, bioquímica y genética.
– Unidades de Lípidos, prevención secundaria y tratamientos.
 
3. Todos los trabajos serán sometidos a evaluación por parte del Comité Científico. Los autores se comprometen a aceptar de antemano su decisión.
 
4. Los resúmenes se enviarán exclusivamente por Internet a través de la web https://www.congresosea.es/sea2024. Estos resúmenes deberán tener  la siguiente estructura: título, introducción/objetivo, material y métodos, resultados y conclusión o conclusiones. Aparte se reseñará el título, nombre de los autores y lugar de trabajo.
 
5.  El lenguaje de los abstracts tanto para el envío de los resúmenes como para la ejecución del póster/ comunicación oral debe de ser el español.
 
6.  El primer autor de cada trabajo deberá de estar inscrito al congreso, con un máximo de dos trabajos como primer autor, pudiendo formar parte como co-autor de más trabajos. El e-mail de contacto del primer autor será al que se enviará la confirmación de recepción. La aceptación o no de los trabajos se comunicará a este mismo correo.
 
7. Los resúmenes serán enviados para ser presentados bien en formato, poster, comunicación oral o en caso de ser indiferente para el autor, se seleccionará la opción indiferente. La decisión final del formato de presentación será del Comité Científico.
 
8. En el caso de que un mismo autor o grupo de autores presenten varias comunicaciones que informen reiteradamente sobre diferentes aspectos del tema objeto de estudio, el Comité Científico se reserva el derecho de pedir a los autores que las fusionen.
 
9. Se autoriza expresamente a la Sociedad Española de Arteriosclerosis la publicación de todos los trabajos presentados. La presentación del texto de la comunicación implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual necesarios para su publicación en el sitio web del congreso y en el sitio web de la Sociedad Española de Arteriosclerosis.
 
10. El envío de un resumen implica la aceptación de todas estas normas.
 
11. Los resúmenes tendrán un máximo de 300 palabras, estarán escritos en castellano y deberán estar estructurados de la siguiente forma:
 
1) Introducción/objetivo.       
2) Material y métodos.    
3) Resultados.    
4) Conclusión o conclusiones.
 
Cada comunicación debe ser completa en cada uno de los apartados y explicativa por si sola. Se evitarán formulismos del tipo “los resultados se presentarán más adelante” o de otro tipo, siendo éste, motivo de rechazo de la comunicación.  En el caso de los productos farmacéuticos, se permite la aparición de su nombre comercial siempre que se detalle el nombre del principio activo y de los excipientes. El resumen no incluirá referencias, grado académico de los autores ni agradecimientos.
 
12. Ayudas de asistencia: rogamos revisen las bases de ayudas, becas y premios para conocer los detalles y plazos de envío. 
 
 
Plazo de envío de comunicaciones: 23 de abril de 2024
Plazo de aceptación de comunicaciones por parte del comité científico: 30 de Abril de 2024
Aviso de aceptación a autores/as: 6 de mayo de 2024
 
PRESENTACIÓN DE PÓSTERES:
 
Podrá colgar su póster en la sala de Exposiciones del Palacio de Castellón, desde el miércoles 12 de junio a partir de 17:00 hrs y retirarlo el viernes 14 a partir de las 17:00 hrs. 
 
El orden de los pósteres será por categoría y por el número de ID de referencia. 
 
Por favor, tenga en cuenta que las medidas del póster deberán ser 120 cm alto x 90 cm ancho
 
 
 
 

 

Política de Privacidad | Politica de Cookies | Configurar Cookies | Aviso Legal